López: “Es el momento de afrontar los desafíos estructurales y de reconstruir nuestra Provincia”

“Con el Presupuesto 2022 vamos a dar el puntapié inicial del PLAN 6X6 anunciado por Kicillof”, dijo el ministro Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

Economía 03 de enero de 2022 Redaccion GLP
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, marcó que “finalizado nuestro segundo año de gestión, desde Hacienda queremos compartir algunos datos para valorar el esfuerzo realizado y el progreso alcanzado en este tiempo. Los desafíos fueron enormes, pero desde Provincia trabajamos incansablemente para afrontarlos”.

“En 2 años, reordenamos las prioridades de gestión en la Provincia y consolidamos un Estado Presente. En un contexto de crisis agravada por la pandemia, orientamos los recursos hacia las funciones esenciales del Estado y las necesidades reales de las y los bonaerenses. Al tiempo que se atendía lo urgente, se dieron avances en medidas que trascienden la pandemia, aquellas que comienzan a acortar brechas estructurales”, manifestó.

“Esto fue posible gracias a la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública. Producto de las emisiones de deuda en mercados internacionales entre 2016 y 2019, debíamos afrontar vencimientos por USD 5.500 millones entre 2020 y 2023, los cuales logramos reestructurar. La reestructuración de la deuda provincial, con una aceptación del 98%, liberó recursos para los y las bonaerenses: nos permitió alcanzar un alivio de USD 4.600 M hasta 2027 y enfocarnos en las inversiones estratégicas”, añadió.

“La nueva política de Financiamiento Responsable involucra fuentes de crédito alineadas con la capacidad de pago provincial. Durante 2021, reforzamos el impulso al mercado en moneda doméstica y a los préstamos provenientes de Organismos Internacionales de Crédito. El nuevo perfil de financiamiento fue fundamental para hacer frente a la pandemia. Si 2020 fue el año de la reconstrucción del sistema de salud, 2021 fue el año de la campaña de vacunación más importante de la Provincia, para lo cual desplegamos niveles de inversión récord”, subrayó.

Por último, el ministro resaltó: “Es el momento de afrontar los desafíos estructurales y de reconstruir nuestra Provincia. Con el Presupuesto 2022 vamos a dar el puntapié inicial del PLAN 6X6 anunciado por Kicillof: superar 6 años de crisis y pandemia por 6 años de recuperación, reparación y transformación”.







Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email