Lopez destaco programa bonaerense para garantizar seguridad alimentaria de 2 millones de familias

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo Lopez, destaco hoy la presencia del Estado "al frente de la proteccion social de los bonaerenses", al resaltar que se garantizo en 2022 la "seguridad alimentaria a mas de 2

Economía 14 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó hoy la presencia del Estado "al frente de la protección social de los bonaerenses", al resaltar que se garantizó en 2022 la "seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias", que asisten "a 11 mil comedores que brindan el Servicio Alimentario Escolar (SAE)".
"En 2019 se destinaron $720 millones por mes al Servicio Alimentario Escolar. En 2022, junto a la incorporación del Programa MESA Bonaerense y al aumento del monto por ración y la cantidad de beneficiarios, estamos invirtiendo más de $11.189 millones mensuales en el SAE", precisó el ministro hoy en redes sociales.
En esa línea, compartió información difundida por la cartera provincial en la que se detallaron los alcances del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) mediante el cual se garantizó el refuerzo mensual del SAE a millones de familias.
"Con aporte de Nación, garantizamos la seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores que brindan el Servicio Alimentario Escolar. Tenemos un Estado al frente de la protección social de las y los bonaerenses", afirmó el ministro bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof presentó el Programa MESA Bonaerense en abril pasado, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email