El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, confirmó que enviará a un representante a la reunión que tendrá lugar esta tarde en la Casa Rosada entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y mandatarios provinciales para informar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene", señaló el gobernador de Jujuy en declaraciones radiales.

Asimismo, respecto al endeudamiento de Argentina ante organismos internacionales, consideró: "Tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar".

"Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar"
Click to enlarge
A fallback.

También se refirió al rechazo inicial sobre asistir a la reunión, que había manifestado junto a otros gobernadores. "Como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda", aclaró.

Sin embargo, luego de conversar con el presidente Alberto Fernández, Morales que enviará a un representante, probablemente al vicegobernador de la Provincia, el Carlos Haquim, y que la semana que viene habrá una reunión entre el Gobierno nacional y los gobernadores y jefes de bloques opositores.

"Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Me parece que ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche", explicó el mandatario.

"El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe", concluyó.

El único distrito opositor que no enviará representantes al encuentro de esta tarde con el ministro Guzmán será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según reiteró el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue considerándolo como una reunión “política”