Llego Cositorto a Salta y mañana sera imputado por mas de 60 denuncias de estafa

El lider de Generacion Zoe, Leonardo Cositorto, llego esta noche a Salta, desde Cordoba, escoltado por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales , y mañana sera imputado por estafas reiteradas y asociacion ilicita, en el marco

Economía 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegó esta noche a Salta, desde Córdoba, escoltado por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y mañana será imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, en el marco de la investigación que lleva adelante una fiscal salteña, por más de 60 denuncias radicadas.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el CEO de la financiera llegó a las 20 a la capital salteña, y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia, desde donde mañana será trasladado a la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).
Allí, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio encabezará la audiencia de imputación, explicaron los voceros, que además detallaron que esta tarde fueron detenidos los cuatro socios locales de la entidad, que también serán imputados mañana.
Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta, contra Generación Zoe, por estafas reiteradas y asociación ilícita.
Cositorto llegó desde Córdoba, acompañado por una comisión del Ministerio Público Fiscal, y escoltado por personal del CIF y del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo (Gopar), que estuvo a cargo del operativo de seguridad.
Mañana, a las 8, antes de la audiencia de imputación, se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de la jueza Claudia Puertas, y luego será trasladado hasta Santa Fe 48, donde está la sede de la UDEC.
En tanto, en el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se concretó esta tarde y, como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.
Asimismo, fueron secuestrados un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.
Por otra parte, desde la UDEC también se solicitó al Juzgado de Garantías la inmovilización de todas las cuentas bancarias de Generación Zoe y de los detenidos, explicaron esta noche los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email