Llamado a licitacion para la renovacion y remodelacion del aeropuerto de Formosa

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anuncio hoy la puesta en marcha de una licitacion para obras de mejoras en el aeropuerto de Formosa, cuya apertura de sobres se concretara en enero y que tendra un plazo de ejecucion de diecinueve meses.

Economía 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, anunció hoy la puesta en marcha de una licitación para obras de mejoras en el aeropuerto de Formosa, cuya apertura de sobres se concretará en enero y que tendrá un plazo de ejecución de diecinueve meses.
"Estamos en un momento de fuerte recuperación del sistema aerocomercial. Tanto Aerolíneas Argentinas como las compañías low cost están creciendo enormemente en cantidad de pasajeros transportados", dijo el ministro al destacar el proceso de llamado a licitación iniciado para la modernización y remodelación del aeropuerto de la ciudad de Formosa.
"Gracias a esta obra, quienes viajen desde y hacia Formosa en avión van a tener una mejor experiencia, porque el aeropuerto va a contar con mejores servicios, va a duplicar su tamaño y va agilizar la circulación de las y los pasajeros", agregó Guerrera.
El llamado a licitación para esta obra se concretó hoy y el próximo 6 de enero será la fecha de apertura de sobres, momento en el cual se conocerán las ofertas presentadas por parte de las empresas.
El nuevo aeropuerto Internacional de Formosa se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo que el ministro Guerrera desarrolla en todo el país, sumando el acompañamiento permanente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), conducido por Carlos Lugones Aignasse.
Mayor tecnología y capacidad, mejores servicios y una terminal de pasajeros modernizada son solo una parte de todos los beneficios que tendrá el nuevo aeropuerto, ya que muchas veces lo primero que ve un turista cuando llega a cualquier destino es el aeropuerto y la provincia de Formosa tendrá un aeropuerto internacional con servicios de calidad, una terminal de pasajeros con mayor capacidad, la última tecnología en seguridad que permitirá la operación de dos vuelos en simultáneo y una sala de check-in renovada y modernizada.
El plazo de ejecución proyectado para la obra tiene una duración de 19 meses y abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros que duplicará su tamaño actual y se distribuirá en dos niveles, aumentando su capacidad; la incorporación de tecnología; y el mejoramiento de las operaciones, logrando realizar hasta dos vuelos en forma simultánea, uno de arribo y otro de partida
El proyecto contempla la incorporación de mostradores de control de migraciones para operaciones internacionales y la renovación de instalación sanitaria, audios con información para los pasajeros, electricidad, ascensor, iluminación, entre otros beneficios, entre otras cuestiones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email