El Gobierno bonaerense licitó hoy la obra de repavimentación de la Ruta 31, en jurisdicción de los municipios de Salto y Rojas, con un presupuesto oficial de $1.265 millones, informó la Dirección provincial de Vialidad.

"En el marco del Plan Quinquenal que el Gobernador Axel Kicillof dispuso desarrollar en todo el territorio bonaerense, seguimos llevando a cabo estos actos licitatorios", expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Provincia licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 31

El funcionario remarcó que el Gobierno "continuará trabajando para poner en valor la infraestructura vial de la Provincia".

Por su parte, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi; y los concejales rojenses, Ricardo Rivolta y Claudio Ravagnan, coincidieron en destacar la necesidad de la realización de estos trabajos, ya que no sólo mejorarán la conectividad entre localidades sino también optimizarán la circulación de la producción agropecuaria.

La obra de repavimentación de calzada de la Ruta Provincial 31, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 191 (Salto) y la Ruta Nacional 188 (Rojas), se desarrollará sobre una longitud de 48.400 metros.

Contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, para asegurar el normal escurrimiento de los excesos de agua.

La Provincia licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 31.

También prevé el mantenimiento y la puesta en valor de los puentes del Ferrocarril General Belgrano, Arroyo Saladillo Chico, Arroyo Saladillo Grande y Río Salto.

Complementariamente se repararán y conservarán las alcantarillas transversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza.

Asimismo, se desarrollará la ejecución de tres empalmes simples en las intersecciones con la calle Tristán Lobos; con el acceso a La Invencible; y con el acceso a Inés Indart.

Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, y se instalarán elementos de iluminación en el tramo RP 191- Calle Tristán Lobos; en el Empalme Calle Tristán Lobos; en el Empalme a La Invencible; y en el Empalme a Inés Indart.

La obra contempla la señalización horizontal y vertical; y el presupuesto oficial es de $1.265.404.957,04. (Télam)