El Ministerio de Economía licitará mañana Letras y Bonos del Tesoro Nacional por un monto máximo de $ 20.000 millones, se informó hoy oficialmente.

El menú de opciones incluye tres instrumentos: la emisión de un Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa BADLAR privada más margen por un monto máximo $10.000 millones, y la reapertura de dos Letras -una a descuento y la otra a tasa variable más 2,25%- por $5.000 millones cada una.

El Bono vencerá el 6 de febrero de 2023 y se emitirá por indicación de margen sobre la tasa Badlar privada.

En el caso de las Letras, la que vence el 30 de junio de este año será en pesos a descuento, mientras que la restante, también con vencimiento el 30 de junio, se licitará a tasa variable más 2,25%.

Las ofertas que se presenten por las Letras en los tramos competitivos deberán indicar el monto a suscribir y el precio por cada $1.000, mientras que para el Bono deberán indicar el monto nominal y el margen sobre Badlar privada

En los tramos no competitivos todos los instrumentos estarán limitados a un monto máximo de $3.000.000, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir. (Télam)