Licitaran la construccion de 584 viviendas en la provincia de Rio Negro

El Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda anuncio que a fin de mes concretara la licitacion para la construccion de 584 viviendas en las ciudades rionegrinas de Cipolletti, Viedma y Choele Choel, en el marco del programa

Economía 18 de julio de 2022 Agencia Télam
El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) anunció que a fin de mes concretará la licitación para la construcción de 584 viviendas en las ciudades rionegrinas de Cipolletti, Viedma y Choele Choel, en el marco del programa nacional "Casa propia.
La dependencia precisó que en Cipolletti se construirán 349 viviendas, en 195 unidades en Viedma y otras 40 en Choele Choel, con una inversión estimada en $4.934 millones.
---

En el puerto bahiense descargaron 1.000.545 toneladas de granos en junio

Un total de 1.000.545 toneladas de granos fueron descargadas durante el mes de junio en las terminales ubicadas en el puerto de Bahía Blanca, informó hoy la Bolsa de Cereales y Productos.
Del total de las descargas, 592.890 toneladas correspondieron a maíz; 225.135 toneladas a trigo, 86.325 toneladas a cebada; 40.665 toneladas a porotos de soja; 37.080 toneladas de girasol; 11.700 toneladas de malta; 4.680 toneladas de aceite de girasol; y 2.070 toneladas de pellets de girasol.
De esta forma, entre enero y junio el volumen total de granos registrados en el puerto bahiense fue de 6.949.395 toneladas.
---

El Municipio de Neuquén cerró el primer semestre con un superávit

La Municipalidad de Neuquén finalizó el primer semestre del año con un superávit de 7.000 millones de pesos, informaron fuentes comunales.
El secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky, dijo que el superávit de 7.000 millones de pesos del primer semestre está explicado en "recursos propios, coparticipación y regalías" y que se ubicó "por encima de lo que habíamos estimado" inicialmente.
En cuanto al destino de los fondos, aseguró que irán a obras de infraestructura "porque Neuquén crece mucho y en este contexto se están construyendo cinco gimnasios, la ampliación del Paseo Costero, se entrega el kit escolar y se generan otras políticas que permiten el crecimiento del empleo".
---

Renuevan acuerdo de precios accesibles de canasta básica en La Plata

El Mercado Central de La Plata renovó un nuevo listado de productos a precios accesibles que comienza a regir desde hoy en artículos de la canasta básica como panificados, comestibles frescos y envasados, bebidas e higiene personal y limpieza.
El acuerdo de precios, de carácter semanal se mantendrá vigente en productos que conforman la canasta familiar con los valores acordados hasta el viernes 22 de julio.
Además, los miércoles continúa el descuento del 10% para los jubilados que presenten DNI y recibo de haberes.
De esta manera, los vecinos que se acerquen al predio de Av. 520 y 115 tendrán la oportunidad de comprar panificados, comestibles frescos y envasados, bebidas y productos de limpieza e higiene a precios accesibles.
---

Destacan crecimiento de la producción porcina en Mendoza

Mendoza cuenta con un stock total de porcinos de 34.672 cabezas, según un informe elaborado por la Dirección de Ganadería de la provincia.
Según el Sistema de Información Ganadera, la provincia de Mendoza cuenta con un stock porcino de 8.000 madres que se encuentran en manos de 420 productores, por lo que cada productor con alrededor de 20 animales promedio con capacidad de producir un total aproximado anual de 25.000 nuevas cabezas.
"Si esos animales fueran terminados como capones -animales de entre 100 y 120 kilogramos promedio-, se estaría hablando de más de 2 millones de kilos de carne", subrayó el documento.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email