Licitan repavimentacion de un tramo del Camino de Cintura

El gobierno bonaerense licito hoy la repavimentacion de un tramo de 4,3 kilometros de la Ruta Provincial 4, tambien conocida como Camino de Cintura, en el partido de Matanza, una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.

Economía 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobierno bonaerense licitó hoy la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros de la Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura, en el partido de La Matanza, una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.
La obra de intervención integral de dicho corredor, está incluida en el Plan Quinquenal impulsado por el Gobernador Axel Kicillof y forma parte del Programa de Conectividad Vial e Infraestructura Productiva.
El ministerio de Infraestructura provincial, detalló que la obra consiste en el mejoramiento de más de 36 kilómetros de ruta, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez (La Matanza) y que finaliza en el empalme con la Avenida Don Bosco (Florencio Varela y Quilmes).
Las tareas a realizar tendrán un impacto directo en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, beneficiando a más de 4 millones de habitantes.
En esta oportunidad, Vialidad licitó la sección 2 del Lote 3, cuyos trabajos se realizarán en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 3 y finaliza en el empalme de dicha ruta provincial con la Av. Don Bosco, sobre una longitud de 4,3 kilómetros.
Se ejecutarán tareas vinculadas a la reconstrucción de las calzadas principales y a la construcción de nuevas calles colectoras.
A su vez, se ejecutarán dársenas y refugios peatonales, intersecciones con semáforos e iluminación. Complementariamente, se desarrollarán obras de saneamiento hidráulico -como sistemas de desagüe pluvial- y de seguridad vial.
Por último, se acondicionarán veredas y se realizará la señalización y la demarcación correspondiente.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email