El Gobierno bonaerense licitó la construcción de un puente que mejorará la transitabilidad entre los distritos de Ituzaingó y Moreno, por más de 280 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 281 millones de pesos, se realizarán en la continuidad de la avenida Néstor Kirchner y constan de la ejecución de un nuevo puente que se complementa con el existente, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y totalizar cuatro carriles.

La nueva estructura contará con un ancho de calzada de 8,30 metros y se complementa con la instalación de señalización vertical y horizontal; luminarias en los accesos a los mismos; y semaforización de la zona.

También se realizará la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles que permitirá a los vecinos y vecinas de esa zona acceder sin inconvenientes al puente.

En ese sentido, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó que "ésta es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas del municipio porque va a mejorar mucho la conexión y circulación de vehículos. Además, se complementa con el saneamiento del Río Reconquista que también es fundamental".

Además, destacó "la relación con la provincia y el ministro Leonardo Nardini" porque "constantemente se está pensando y planificando tareas para mejorarle la situación a nuestros vecinos y vecinas de Moreno".

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó que "este nuevo puente implica crecimiento y desarrollo".

"Estamos contentos porque gracias al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Infraestructura estamos desarrollando obra pública que no solo mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas sino que genera trabajo para hombres y mujeres", agregó el jefe comunal. (Télam)