El Gobierno bonaerense licitó obras viales por más de $ 2.000 millones para potenciar el desarrollo de distintos sectores productivos.de cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se trata de tareas de repavimentación, mejoras en caminos rurales y puesta en valor en corredores bonaerenses de los partidos de Rojas, Luján, Rivadavia y Malvinas Argentinas con el objetivo de mejorar las condiciones de producción regional, tanto en zonas agrarias como industrializadas.

"Seguimos licitando obras que impactarán positivamente en distintos puntos del territorio, las cuales tienen que ver con mejoras para el sector rural, como así también para las regiones urbanizadas", expresó el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta.

Para el distrito de Malvinas Argentinas se licitó la obra de rehabilitación de calzada y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial 23 (Ex R.N. 202), en el tramo comprendido entre el Acceso al Puesto Gral. Camilo Gay del Ejército Argentino y la calle Máximo Matoso. La longitud a intervenir es de 4.700 metros.

Además, los trabajos prevén la ejecución de una bicisenda, nueva señalización horizontal y vertical, iluminación led y nuevos semáforos, con un presupuesto oficial de $692.592.749,20.

Según se informó, en el partido de Rojas se realizará el estabilizado de un tramo de 17,1 kilómetros de la Ruta Provincial 45, entre el Paraje Sol de Mayo y la ciudad .

En este caso la obra, que cuenta con un presupuesto de $ 406.187.238,49, asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria 29 "Benigno J. del Carril".

En Rivadavia se mejorarán 20 kilómetros del Camino 089-06, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33 y la localidad de Badano. De esta manera se busca garantizar la conectividad en un tramo fundamental para el sector avícola y ganadero de la zona. Se precisó que estas obras tienen un presupuesto oficial es de $ 424.932.705,13.

Finalmente para el partido de Luján se licitó el estabilizado de los Caminos 064-03, 064-04 y 064-06, sobre una longitud total de 21,8 kilómetros.

La obra mejorará la accesibilidad de la zona, desde y hacia la Ruta Nacional 7, optimizando la transitabilidad en la zona, con un presupuesto oficial es de $ 495.449.590,43. (Télam)