Licitan obras viales para cuatro distritos bonaerenses por mas de 975 millones de pesos

Más detalles en la nota.

Economía 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense licitó hoy la ejecución de obras viales de repavimentación y reconstrucción de calzadas de rutas que atraviesan cuatro distritos de la provincia, con una inversión prevista de más de 975 millones de pesos.
Los trabajos, que se enmarcan en el Plan Quinquenal que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof, comprenden la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 25, la reconstrucción de calzada de un tramo de la Ruta Provincial 38 y la repavimentación de un sector del Camino Parque Centenario (Ruta Provincial 14), informó la Dirección de Vialidad bonaerense.
Estas obras beneficiarán a los partidos de Escobar, Berazategui, Baradero y La Plata.
El jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Obras Públicas, Pablo Kanovich, dijo que "desde el Ministerio de Infraestructura, encabezado por Agustín Simone, estamos llevando adelante un importante plan de reactivación y ejecución de la obra pública".
"Las intervenciones que se realizarán en distintos puntos del territorio bonaerense son fundamentales para el transporte de mercancía, como así también de la comunidad en general".

"Las intervenciones que se realizarán en distintos puntos del territorio bonaerense son fundamentales para el transporte de mercancía, como así también de la comunidad en general", detalló.
Por su parte, el presidente del Fondo Fiduciario Vial, Nicolás Serafini, señaló que "es un orgullo poder participar de este tipo de actos ya que, cuando se concretan obras de estas características, se generan puestos de trabajo, se reactiva la economía y se moviliza la producción".
En la misma línea, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, celebró la apertura de sobres de las tres obras y explicó que "las mejoras que realizaremos permitirán aumentar la seguridad vial".



En lo que respecta a las obras, por un lado se licitó la repavimentación de la ruta provincial 25, en el tramo comprendido entre el Río Paraná de Las Palmas y la localidad de Escobar, con un presupuesto de $257 millones.
Por otro lado, se licitó la obra de reconstrucción de calzada de la Ruta Provincial 38, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 41 hasta la localidad de Ireneo Portela.
Por último, licitaron la repavimentación de un sector del Camino Parque Centenario (Ruta Provincial 14), en los Partidos de La Plata y Berazategui. El tramo a intervenir es el que va de la calle 51, en Villa Elisa, hasta el inicio de la rotonda con la Ruta Provincial 2.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email