El Gobierno bonaerense licitó obras hidráulicas para los municipios de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen, por más de $180 millones, informó el Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Los trabajos se encuentran divididos en tres lotes; el primero de ellos ubicado en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas; donde la obra beneficiará a aproximadamente 2100 habitantes mediante la ejecución de cinco perforaciones de exploración y tres de explotación, junto a sus conexiones a la cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas pertinentes.

El Lote 2 se encuentra en la localidad de Treinta de Agosto, perteneciente al partido de Trenque Lauquen y allí se realizarán tres perforaciones de exploración y tres de explotación, 6350 metros de cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas. Estos trabajos beneficiarán a alrededor de 4700 vecinas y vecinos.

Por su parte, el Lote 3 está ubicado en Quenumá, partido de Salliqueló, en la que se ejecutarán cuatro perforaciones de exploración y dos de explotación, junto con sus cañerías e instalaciones electromecánicas y de provisión de energía, beneficiando a aproximadamente 650 habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, explicó que "son nuevas perforaciones para 3 distritos que beneficiarán a más de 7400 bonaerenses que podrán contar con agua potable en mejor calidad y cantidad".

Durante esta jornada se realizó la licitación de estas hidráulicas para los partidos de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen, con un presupuesto oficial de $188.189.978.

Estuvieron presentes en el acto: el director Provincial de Agua y Cloaca, (Dipac) Sergio Benet; la directora de Programa y Proyectos de la Dipac, Valeria Redolatti; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. De forma virtual: autoridades de Trenque Lauquen y General Villegas.


(Télam)