El Gobierno bonaerense realizó la licitación de más de 140.000 metros de recambio de cañerías de agua potable para Bahía Blanca y Coronel Rosales que tendrá una inversión de más de $ 1.000 millones y que beneficiarán en forma directa e indirecta a 350.000 habitantes, se informó oficialmente.

"En Bahía Blanca el proyecto busca renovar 83.480 metros de las antiguas cañerías beneficiando a más de 300.000 habitantes, mientras en Punta Alta se renovarán 56.730 metros de cañerías beneficiando a más de 57.000 habitantes", señalaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Según se indicó las obras forman parte del segundo tramo del préstamo CAF firmado en marzo del 2020 "que debió ser reformulado a raíz de la no ejecución del primer tramo durante la gestión anterior y que cuenta con un monto de US$ 130 millones para asegurar el abastecimiento de agua potable a Bahía Blanca y localidades de la región".

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski señaló que "son obras que tienen una perspectiva de más de 20 años que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano".

Por su parte la responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra, Nayla Siancha, dijo que "estamos poniendo en marcha un préstamo de la CAF muy importante para Bahía Blanca y Coronel Rosales, la situación del suministro y la distribución del agua potable en la zona es crítica y con estas obras vamos a poder avanzar para atender un reclamo histórico de los y las vecinas, tras muchos años de desinversión". (Télam)