El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, inició la licitación de 332 viviendas y obras complementarias en la localidad de Punta Lara, en el municipio de Ensenada.

Se trata de la primera licitación con perspectiva de género, ya que priorizarán a las empresas prestadoras que estén dirigidas o tengan más mujeres y disidencias en cargos jerárquicos.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de junio a las 11, y acceder a la información en el sitio gba.com.ar/viviendas/licitaciones.

La subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional bonaerense, Nayla Siacha, dijo a Télam Radio que el “proyecto incluye además de la construcción de las viviendas, obras de desagüe, de alumbrado, pluviales, viales y de forestación pública”

La obra se prevé ejecutar en 24 meses, con un presupuesto estimado de $ 3.200 millones.

“Se trata de la primera licitación con el Banco Mundial, y a su vez, el primer proyecto que hace el Instituto de la Vivienda con un pliego que incluye la perspectiva de género tanto en las condiciones que se prevén para la adjudicación de ofertas como en los requisitos que el contratista deberá cumplir de la obra”, destacó la funcionaria.

De esta forma, agregaron desde el Ministerio que “se destacarán los criterios de priorización de géneros y diversidad en cuanto a la composición de personal de las empresas, y se tendrá consideración a aquellas que estén dirigidas, o se proponga en el área de jefatura de obra, a una mujer o disidente". (Télam)