Licitan boyeros solares para electrificar alambrados de pequeños agricultores en 19 provincias

El Gobierno evaluara tres ofertas para la compra de 5.428 boyeros solares, que permitiran electrificar alambrados para la cria de ganado de pequeños agricultores en 19 provincias.

Economía 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno evaluará tres ofertas para la compra de 5.428 boyeros solares, que permitirán electrificar alambrados para la cría de ganado de pequeños agricultores en 19 provincias.
"El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) recibió tres ofertas para la compra de 5.428 boyeros solares destinados a beneficiarios de 19 provincias", informó la Secretaría de Energía a través de un comunicado.
Los sobres con las ofertas se abrieron en el Salón Negro del Ministerio de Economía, en lo que fue la primera licitación pública del año.
Los licitantes fueron las empresas Fiasa (Fábrica de Implementos Agrícolas S.A), Autotrol S.A y Lubrisider S.A, con montos que oscilan entre los 906 mil dólares por un lote hasta los 5 millones de dólares por los cuatro lotes que conforman la licitación.
Los boyeros solares se entregarán a pequeños agricultores para electrificar los alambrados utilizados para la cría de ganado en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Cada equipo cuenta con una batería, un panel solar integrado y los accesorios necesarios para su funcionamiento eficiente.
La licitación se llevó a cabo en el contexto de la renovación del equipo de Permer, cuya coordinadora entrante es Analía García, planificadora regional especializada en desarrollo energético.
Analía García es investigadora del Conicet y cuenta con un posdoctorado en el Massachusets Institute of Technology (MIT), con experiencia en la conducción de equipos en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Fundación YPF, instituciones en las cuales lideró programas de desarrollo sustentable en ciudades y regiones extractivas.
Entre los proyectos que se encuentran en desarrollo, se destaca la instalación de microrredes híbridas para abastecer de energía a pequeñas poblaciones que se encuentran fuera del alcance del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email