Leves bajas en Wall Street por balances con perspectivas y resultados negativos

Los mercados bursatiles de Wall Street registraron hoy resultados negativos debido a las escasas ganancias en los balances de las empresas y a las perspectivas de un trimestre recesivo por la pandemia de coronavirus.

Economía 28 de abril de 2020 Agencia Télam
Los mercados bursátiles de Wall Street registraron hoy resultados negativos debido a las escasas ganancias en los balances de las empresas y a las perspectivas de un trimestre recesivo por la pandemia de coronavirus.
El índice industrial Dow Jones cerró con una caída del 0,1%, mientras que el ampliado S&P 500 bajó 0,5% y el tecnológico Nasdaq descendió hasta 1,4%, según datos de la agencia Bloomberg.
Se espera que las ganancias del S&P 500 bajen un 14.8% respecto al año anterior.
Ahora, los inversores esperan nuevas definiciones por parte de la Reserva Federal de EEUU, que celebrará una nueva reunión de dos días para definir medidas de política monetaria en medio de un aumento del desempleo, producido por el confinamiento de la pandemia.
La confianza del consumidor se desplomó en abril, y el componente de "condiciones actuales" sufrió su mayor caída, según el Conference Board.
Hay confusión respecto de la crisis sanitaria. Algunos sostienen que la tasa de infección parece haber alcanzado su punto máximo y tal vez está en declive. Pero otros remarcan que hay modelos de proyecciones estadísticas que indican una segunda fase del virus, lo cual oscurece las perspectivas de una recuperación económica.
Las acciones del sector salud cayeron un 2,1%. Merck & Co bajó 3,3%, en cambio 3M, fabricante de máscaras protectoras N95 muy solicitadas, reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado, lo que elevó sus acciones un 2.6%.
Las acciones de Harley-Davidson subieron un 15,2% después de que el fabricante de motocicletas tomara medidas para aumentar las reservas de efectivo para enfrentar la caída de la demanda debido al confinamiento.
PepsiCo subió un 1,4%, beneficiándose por el mayor consumo de snacks por la restricciones de circulación.
En Europa, se vivió un clima distinto debido a que muchos gobiernos ratificaron sus planes para flexibilizar la cuarentena.
Los papeles del sector bancario y del sector energético por el aumento del Brent lideraron las subas en las bolsas europeas.
El indicador lider Euro Stoxx 50 subió 1,7% mientras que el FTSE de Londres escaló 1,9%.
En París, las acciones subieron 1,4% mientras que en Frankfurt
crecieron 1,3%.
En Madrid, el Ibex 35 trepó1,6%, mientras que en Milán, las acciones subieron 1,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email