Leve suba en Wall Street tras un comienzo cauteloso por juicio politico a Donald Trump

Las acciones estadounidenses se recuperaron hoy luego de un tropiezo temprano, con un mercado cauteloso por el juicio politico al presidente Donald Trump, en un mercado con bajas tasas y un dolar debil.

Economía 13 de enero de 2021 Agencia Télam
Las acciones estadounidenses se recuperaron hoy luego de un tropiezo temprano, con un mercado cauteloso por el juicio político al presidente Donald Trump, en un mercado con bajas tasas y un dólar débil.
El índice industrial Dow Jones terminó equilibrado, el ampliado S&P 500 subió un 0,2% y el tecnológico Nasdaq escaló 0,4%, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.
Los mejores papeles del Dow Jones fueron Intel Corporation con un alza del 7,6%, Walgreens avanzó un 2,2%, y Apple subió un 1,5%.
En el S&P 500 Macerich subió 7,7%, Intel 7,6%, y Cooper Companies anotó un 6,2%.
A la cabeza del NASDAQ, Live Ventures subió un 86%, Foresight Autonomous Holdings 68%, y Cassava Sciences escaló 47%.
Las bajas tasas han sido uno de los principales fundamentos para el aumento del mercado de valores topes. El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años ha subido rápidamente, desde el 0,90% del 4 de enero.
La Fed ha tenido la libertad de mantener las tasas a corto plazo en casi cero porque la inflación se ha mantenido débil.
El Libro Beige, el informe de los 12 distritos que forman parte de la Reserva Federal mostró que los precios a nivel del consumidor subieron un 1,4% en diciembre respecto de igual mes del año anterior.
Las acciones que se beneficiarían en particular de los tasas bajas lideraron las subas. Las acciones de servicios públicos tienden a pagar dividendos relativamente grandes, por lo que su atractivo suele aumentar cuando los bonos pagan menos intereses y atraen a menos inversores que buscan ingresos. Los servicios públicos subieron un 1,9% para la mayor ganancia entre los 11 sectores que componen el S&P 500.
Las acciones tecnológicas también subieron, ya que las bajas tasas de interés ayudan a que los inversores estén más dispuestos a pagar precios altos por su crecimiento esperado. Dentro del grupo, Intel saltó un 7,7% después de que dijera que el veterano de la industria Pat Gelsinger asumirá el cargo de CEO el próximo mes.
En Europa, a excepción de la bolsa londinense que bajó 0,1%, los mercados se mostraron entusiastas y dejaron saldos positivos frente a noticias de compras de empresas.
La cadena de supermercados de Canadá Couche Tard ofreció 16.200 millones de euros (unos 20.000 millones de dólares) por su competidor francés Carrefour, lo que supone un precio de 20 euros por acción, lo que disparó un aumento de casi 14% en el precio de sus papeles y sobre la cual, el gobierno francés ha mostrado su rechazo.
En el mismo sentido, Telxius, una filial del grupo Telefónica informó a la Comisión de Valores de España, la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por 7.700 millones de euros (unos 8.600 millones de dólares), a la compañía American Tower de los Estados Unidos y lo que provocó un aumento de las acciones de Telefónica de casi 10%.
En este contexto, el índice líder Euro Stoxx 50 subió 0,1%, al igual que el DAX 30 de Frankfurt mientras que el CAC 40 de París, el IBEX 35 de Madrid, escalaron 0,2% y el MIB de Milán 0,4%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email