Leve suba en las acciones de los Estados Unidos, lideradas por bancos y tecnologicas

Los mercados accionarios en los Estados Unidos registraron hoy leves subas sustentadas en los ascensos de los papeles financieros y tecnologicos, mientras los inversores evaluan si la recuperacion de la economia se mantendra a lo largo del año.

Economía 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los mercados accionarios en los Estados Unidos registraron hoy leves subas sustentadas en los ascensos de los papeles financieros y tecnológicos, mientras los inversores evalúan si la recuperación de la economía se mantendrá a lo largo del año.
El índice industrial Dow Jones cerró la sesión en equilibrio, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Los inversores han estado sopesando las perspectivas de un repunte económico frente a la amenaza de presiones sobre los precios.
Si bien hay múltiples factores que podrían provocar nerviosismo a medida que las acciones cotizan cerca de máximos históricos, la tranquilidad de esta semana de los funcionarios de la Fed ha reforzado el mercado.
Mientras buscan atenuar la preocupación de que la inflación se traduzca en una desaceleración de la compra de bonos, la volatilidad de las tasas de interés se ha desplomado.
Algunos analistas consideran que el mercado se encuentra en un punto de inflexión donde los temores macroeconómicos están en declive y, al mismo tiempo, la microeconomía está mejorando y las empresas orientadas al consumidor están reportando resultados importantes.
Los inversores están esperando señales y datos. Entre las primeras, busca que los funcionarios de la Reserva Federal muestren algún indicio en declaraciones públicas, antes de la reunión del organismo, días antes del inicio del verano boreal.
Entre los segundos, se esperan mañana, los datos del PIB, de los pedidos iniciales de subsidios al desempleo, la producción de bienes durables y la venta de viviendas usadas.
Los papeles de los comercios minoristas, los hoteles y las líneas de cruceros están preparados para crecer a medida que más personas regresen a algo parecido a la normalidad con el aumento de las vacunas y la pandemia aparentemente en retroceso.
Lo mejor del Dow Jones se anotó en Nike +1,9%, Goldman Sachs +0,8% y Coca Cola +0,4%, mientras que en el S&P 500 las mejores performances fueron para Ford Motor +8,5%, Macerich +5,4% y Signet Jewellers +5%.
En el sector tecnológico, los papeles más destacados fueron Peloton Interactive +10,2%, Moderna +3,7% y Splunk +2,4%.
En Europa, los mercados terminaron con pequeños resultados mixtos y con altibajos a la espera de mayores datos económicos y más deshielo en los confinamientos.
El índice líder Euro Stoxx 50 se deslizó 0,1% y tuvo como mejores acciones al grupo de artículos de lujo francés Kering +1,6%, la casa de apuestas británica Flutter +1,4% y al correo alemán Deutsche Post +1,3%.
El FTSE de Londres y el CAC 40 de París cerraron en equilibrio mientras que el DAX 30 de Frankfurt bajó 0,1%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 0,1% y en Milán, el MIB retrocedió 0,5%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email