Leve suba del precio delpetroleo por el paso del huracan Ida y a la espera de la reunion de la OPEP+

El precio del petroleo subio hoy en Nueva York como consecuencia del paso del huracan Ida por el Golfo de Mexico que obligo al cierre de las instalaciones off-shore, al tiempo que los operadores e inversores se mantienen expectantes de cara a la

Economía 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo subió hoy en Nueva York como consecuencia del paso del huracán Ida por el Golfo de México que obligó al cierre de las instalaciones off-shore, al tiempo que los operadores e inversores se mantienen expectantes de cara a la nueva reunión en la que los ministros de la OPEP+ podrían definir nuevos niveles de producción.
El barril de la variedad WTI aumentó 0,4% para cerrar en 69 dólares; mientras que el tipo Brent se pactó en 73,30 dólares, con un incremento de 0,8%, según cifras consignadas en el NYMEX.
El paso del huracán Ida por el Golfo de México, obligó a cerrar temporalmente una serie de instalaciones marítimas de refinación y producción de petróleo, lo cual supone una menor oferta desde los centros de abastecimiento más cercanos al continente.
Ida ahora es una tormenta tropical pero atravesó el área de producción del Golfo de México, el domingo, como un huracán de categoría 4, al tocar tierra frente a las costas de Louisiana.
La industria energética estaba trabajando el lunes para evaluar cuándo podría restaurar las operaciones de refinación y la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.
Para los analistas, la oferta es escasa y eso podría afectar los precios, especialmente porque se acerca la temporada alta de huracanes y las preocupaciones por el clima persistirán en el mercado durante las próximas semanas.
Sin embargo, el mayor temor de los inversores pasa por la decisión que pueda tomar la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliadas (OPEP+) cuando se reúna pasado mañana.
Se espera que la OPEP+ restaure los 400.000 barriles diarios de producción que se había comprometido previamente a volver al mercado.
En tanto, los inventarios de crudo se encuentran en el nivel más bajo desde enero de 2020. El suministro de crudo ha caído durante tres semanas consecutivas, mientras que la demanda de combustible ha alcanzado su nivel más alto desde marzo de 2020, según datos publicados la semana pasada por la Administración de Información de Energía (EIA).
La demanda de gasolina en los EE.UU. fue de 9,6 millones de barriles diarios, según la EIA. La demanda semanal de productos refinados alcanzó otro máximo posterior a la pandemia y un nivel no visto desde agosto de 2019.
Por su parte, el oro cerró con una baja de 0,4% para cerrar en 1.813 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email