El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York 0,5% ante el debilitamiento del dólar frente a una canasta de monedas, en momentos en que la atención de los inversores está puesta en la reunión de la Reserva Federal (FED) que comenzará mañana, en la que deberá decidir el monto del ajuste de su tasa de referencia, en un intento por combatir la suba de la inflación.

El barril de la variedad WTI y el tipo Brent cerraron con una suba de 0,5%, en un precio final de 85,50 dólares el primero y 91,80 dólares el segundo, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Mientras tanto, el potencial de un aumento de los suministros agregó vientos en contra bajistas al producto.

Estados Unidos anunció hoy que ofertará 10 millones de barriles adicionales de sus reservas estratégicas de petróleo.

En tanto, la compañía petrolera nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está acelerando su plan para producir 5 millones de barriles de crudo al día para 2025.

Las refinerías en China informaron que solicitaron una cuota adicional de exportación de 15 millones de toneladas de combustible, lo que podría desencadenar una avalancha de gasolina y diésel.

A principios de este mes, los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo desde enero con el dólar subiendo a máximos históricos a medida que los bancos centrales se preparaban para más alzas de las tasas de interés.

Las preocupaciones a que una desaceleración global disminuya la demanda de energía encaminaron el petróleo a su primer descenso trimestral en más de dos años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), produjo casi 3,6 millones de barriles diarios menos en agosto, superando su déficit anterior de casi 2,9 millones de barriles diarios.

La demanda mundial de petróleo se desplomó en julio, cayendo 1,1 millones de barriles diarios, en un período en el que generalmente aumenta el uso de crudo.

Los contratos de gas natural futuros con vencimiento en octubre subieron 1,7% y se pactaron en 7,90 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro se mantuvo sin cambios en 1.684 dólares por onza. (Télam)