Leve suba del petroleo ante señales de recuperacion economica en EEUU

El precio del petroleo subio hoy levemente, apoyado en señales de una recuperacion economica en los Estados Unidos donde se esta produciendo un repunte en el consumo en medio de un despliegue generalizado en la aplicacion de vacunas a la poblacion.

Economía 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo subió hoy levemente, apoyado en señales de una recuperación económica en los Estados Unidos donde se está produciendo un repunte en el consumo en medio de un despliegue generalizado en la aplicación de vacunas a la población.
El barril de la variedad WTI cerró en 60 dólares, con un alza de 0,3%, mientras que el tipo Brent subió 0,4% a 63,40 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.
Si bien las señales de un repunte de la demanda en lugares como EE.UU. han impulsado la confianza, los nuevos brotes de Covid-19 y los nuevos cierres en otras partes del mundo han actuado como contrapeso.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo hoy que su país sigue confiando en su decisión de aumentar gradualmente la producción.
"Sigue siendo una buena decisión", afirmó el príncipe saudita en una entrevista en Riad. "Todavía no veo nada que nos moleste, ni a mí ni a mis colegas de la OPEP +".
El ministro habló una semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), acordaran agregar más de 2 millones de barriles diarios de crudo al mercado de mayo a julio, anticipando una recuperación en la demanda de combustible.
Desde entonces, el crudo Brent se ha mantenido por encima de los 60 dólares el barril a pesar de los reveses en el surgimiento mundial de la pandemia Covid-19, incluida la escasez de vacunas en India, el segundo importador de crudo más importante del mundo..
La OPEP + actuó "de una manera extremadamente cuidadosa" cuando tomó la decisión de subir la producción, dijo el príncipe.
El grupo continuará reuniéndose todos los meses para evaluar el mercado, lo que significa que puede ajustar rápidamente sus planes si las cosas cambian.
"Si las cosas van mal, siempre podemos revertir fácilmente", dijo el ministro. El acuerdo incluye un mecanismo que permitiría que la producción "aumente, congele o disminuya" dependiendo de lo que suceda, dijo.
Mientras tanto, los desarrollos en las discusiones entre Irán , Estados Unidos y otras potencias mundiales en torno del acuerdo nuclear de 2015 están agregando más complejidad a la ecuación de oferta y demanda del mercado.
El principal negociador de Irán en las conversaciones en Viena dijo que las partes se estaban concentrando en eliminar las sanciones de Estados Unidos en un solo paso, según un comunicado que no especificaba lo que Teherán estaba ofreciendo a cambio. Estados Unidos aún no ha respondido a los comentarios.
Por su parte, el oro ganó 0,9% y cerró en 1.758 dólares la onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email