Leve suba del petroleo ante cautela de los inversores de cara a nueva reunion de la Reserva Federal

Los precios del petroleo cerraron hoy en Nueva York con una leve suba, en un mercado signado por la cautela de los inversores frente a la reunion de mañana de la Reserva Federal y ante una posible caida de los inventarios de crudo en los Estados

Economía 26 de julio de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo cerraron hoy en Nueva York con una leve suba, en un mercado signado por la cautela de los inversores frente a la reunión de mañana de la Reserva Federal y ante una posible caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI subió 0,2% a 72,20 dólares mientras que el tipo Brent ganó 0,9% y se pactó a 74,80 dólares, según cifras registradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Dos elementos influyeron desde temprano en el mercado. Por un lado, la incertidumbre ante un eventual cambio de política monetaria por parte de la Reserva Federal (FED). Por otro lado, encuestas privadas dan cuenta que podría registrarse una caída en los inventarios de crudo en la última semana.
Los expertos prevén un desarrollo de los negocios más cauteloso de cara a la reunión sobre política monetaria de dos días que celebra la FED a partir de mañana.
El apetito por el riesgo ha mejorado, tras una fuerte baja de los precios la semana pasada y a partir del acuerdo de la OPEP+, para agregar más oferta a partir del mes próximo.
Los inversores aguardan que la ampliación de 400.000 barriles diarios por parte de la OPEP+ a partir de agosto y hasta diciembre, mientras esperan que la demanda siga aumentando durante los próximos meses.
Entretanto, permanece latente la preocupación por el repunte de contagios en muchos países, lo que potencialmente podría perjudicar el crecimiento económico, y a lo que se suma el temor por el impacto de las inundaciones en China y en la India, ante la temporada de los vientos monzónicos que traen tifones devastadores al sudeste asiático..
Asimismo, los analistas señalan que también están afectando al mercado cambios legislativos sobre las importaciones de petróleo en China, el principal importador de crudo en el mundo.
Por su parte, el oro concluyó en 1.802 dólares con una caída de 0,2%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email