Leve suba del dolar, que cerro en $62,989 promedio

La cotizacion del dolar minorista registro hoy un leve incremento de nueve decimas en las principales entidades de la city porteña, al negociarse en un promedio de $ 62,989 por unidad.

Economía 06 de enero de 2020 Agencia Télam
La cotización del dólar minorista registró hoy un leve incremento de nueve décimas en las principales entidades de la city porteña, al negociarse en un promedio de $ 62,989 por unidad.
En el mercado mayorista, por su parte, la divisa estadounidense cotizó a $ 59,816 para la compra, una milésima por encima de la rueda del viernes.
En el mercado de contado el volumen de operaciones ascendió hoy a US$ 261,09 millones, sin que se registraran operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
El analista Gustavo Quintana dijo que “la primera rueda de la semana transcurrió en un entorno de bajo volumen de operaciones y con los precios del dólar mayorista lateralizados en torno al valor de regulación oficial”.
En estos valores, sumado el impuesto del 30% para la compra de divisas, la cotización promedio del dólar se ubicó en $80,47 por unidad.
En el mercado informal, el denominado “dólar blue” se negoció a un promedio de $77.
En el mercado bursátil el dólar MEP bajaba 0,4% hasta los $ 75,60 mientras que el Contado con Liquidación cedía 1,4% y cotizaba a $ 76,90. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email