Leve baja interanual en marzo en ventas en supermercados y mejora de 3,3% en relacion a febrero

Las ventas en los supermercados durante marzo registraron una minima baja de 0,1% respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que crecieron 3,3 % en relacion a febrero, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos En tanto,

Economía 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Las ventas en los supermercados durante marzo registraron una mínima baja de 0,1% respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que crecieron 3,3 % en relación a febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
En tanto, las ventas en los centros de compra durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, y 7,5% por arriba de febrero, informó el organismo.
La facturación a precios corrientes en los supermercados ascendió a $ 169.975 millones durante el tercer mes del corriente año, con un incremento interanual del 57,6%, según el Indec
De ese total, el 30,3% del monto total facturado fue a través de pagos en efectivo, el 28% con tarjeta de débito, 36,9% con tarjeta de crédito y el 4,7% restante con otros medios de pago.
En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo los artículos con aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron “Alimentos preparados y rotisería”, 78,3%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 77,4%; “Verdulería y frutería”, 63,4% y “Panadería”, 62,7%.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Santa Cruz, 70,1%; La Rioja, 69,2% ; Salta, 68,3%; San Luis, 64,2% y Tierra del Fuego con 63,8%.
En cuanto a los grandes centros de compra, durante marzo, los ingresos totales sumaron $ 2.513 millones y el personal que pertenece a las administraciones de los centros de compras fue de 1.596 personas .
El Índice de precios implícitos para marzo de 2022 mostró una suba del 57,9% interanual , y del 8,7% respecto a febrero.
En la composición por rubro del área bruta locativa, se observa que la mayor participación corresponde al rubro “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 29,3%; seguido por “Diversión y esparcimiento”, 26,1%, “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 10,6%; y “Otros”, 9,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email