Las acciones en Wall Street iniciaron la semana con bajas dejando atrás máximos históricos, lideradas por las acciones tecnológicas y a pesar de buenos balances de compañías de consumo masivo.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,3%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,3% mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Las acciones de tecnología tuvieron algunos de los mayores retrocesos, pero las pérdidas fueron compartidas ampliamente por una combinación de subas en papeles de bancos, compañías de energía y otras que dependen del gasto de los consumidores.

Los papeles de Tesla lideraron las caídas luego de que uno de sus vehículos eléctricos autónomos se estrelló y mató a dos pasajeros.

Los sólidos datos económicos ayudaron a impulsar las acciones la semana pasada a pesar de las preocupaciones en torno de la propagación de las variantes de Covid-19.

Los comerciantes buscarán una mayor confirmación de la recuperación del sector privado de la pandemia a medida que la temporada de ganancias se acelere. United Airlines, IBM y Coca Cola se encuentran entre los que revelaron sus balances con buenos ingresos.

Los operadores consideran que la volatilidad a corto plazo es típica cuando se están alcanzando los máximos del mercado.

Los inversores buscan justificar el reciente aumento de los precios de las acciones con las ganancias generadas por las compañías para cerrar la brecha entre los precios de las acciones y la rentabilidad, con el mercado apostando a esta recuperación.

En promedio, los analistas esperan que las ganancias en el S&P 500 aumenten casi 25% con respecto al año anterior.

Esa convalidación de precios, entre lo que subieron las acciones y las ganancias efectivas, daría por tierra con el argumento de una burbuja bursátil.

Lo mejor del Dow Jones fue para IBM +1,9%, Walgreens +0,9% y Coca Cola +0,6%.

En el S&P 500, las subas se anotaron en Harley-Davidson +9,7%, Albemarle +3,6% y The Charles Schwabb +1,8%.

EL Nasdaq estuvo liderado por Netflix +1,5%, Illumina +1,4% y Trip.com +1,4%.

En Europa, las acciones cerraron con resultados mixtos entre el optimismo por los balances y los temores por los nuevos brotes de coronavirus.

El índice líder Euro Stoxx 50 y el FTSE de Londres cedieron 0,3%.

En Frankfurt, el DAX 30 cayó 0,6% mientras que en París, el CAC 40 ganó 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 trepó 1,2%, al tiempo que el MIB de Milán bajó 0,2%, (Télam)