Leve baja en Wall Street con los inversores a la espera de nuevos datos de inflacion

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con leves bajas, luego del gran repunte de la semana pasada, mientras que los inversores esperan nuevos datos de la inflacion mayorista y analizan los pasos futuros que dara la Reserva Federal en lo que

Economía 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York cerraron hoy con leves bajas, luego del gran repunte de la semana pasada, mientras que los inversores esperan nuevos datos de la inflación mayorista y analizan los pasos futuros que dará la Reserva Federal (FED) en lo que respecta a la tasa de interés.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,6%; el índice ampliado S&P 500 cayó 0,9% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
En lo que respecta a la tasa de interés, la vicepresidente de la FED, Lael Brainard , dijo hoy que los datos de inflación recientes ofrecían algunas señales de tranquilidad de que las presiones sobre los precios ya no se estaban ampliando y que el banco central pronto podría reducir el ritmo de las subas de tasas.
"El hecho de que pueda haber una inflación máxima, el hecho de que la FED se desacelere, eso no significa que comience un nuevo mercado alcista", manifestó Brainard, para luego añadir que "puede ser apropiado pasar a un ritmo más lento de subidas de tipos".
La búsqueda de la FED para controlar la inflación este año ha arrastrado a la baja las acciones, los bonos y las materias primas.
Sin embargo, el gobernador de la FED, Christopher Waller , admitió durante el fin de semana que los formuladores de políticas todavía tenían "mucho camino por recorrer" y les gustaría ver más puntos de datos similares antes de quitar un pie del freno.
De los 11 sectores dentro del S&P 500, solo las acciones de atención médica ganaron.
Moderna subió un 4,6% después de informar datos alentadores sobre su vacuna bivalente contra el COVID-19.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió hasta el 3,865% desde el 3,828% al cierre de la semana pasada.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Merck (2,4%), Johnson & Johnson (1,6%) y Visa (0,9%).
En el S&P 500 se destacaron CF Industries (5,2%), Moderna (4,6%) y ETSY y Pfizer (3,5%).
Lo mejor del Nasdaq se anotó en JD.com (3,9%), Biogen (3,3%) y Netflix (3,2%).
En Europa, las acciones cerraron con leves subas, ya que los inversores evaluaron positivamente los datos recientes de inflación de los Estados Unidos junto con la posibilidad de ajustes más leves en las tasas de interés por parte de la FED.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,5% se destacaron las subas de las alemanas Infineon (7,8%) y Bayer (2,3%), la neerlandesa ASML (2,5%) y la francesa Sanofi (2%).
En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 ganaron 0,9%, en Frankfurt, el DAX subió 0,6, en París el CAC 40 trepó 0,2% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email