Leve baja en Wall Street a la espera de nuevos datos economicos y evolucion de la pandemia

Las acciones registraron hoy leves caidas en Wall Street debido a que los inversores quieren ver como evoluciona la pandemia de coronavirus y estan a la espera de nuevos datos economicos.

Economía 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Las acciones registraron hoy leves caídas en Wall Street debido a que los inversores quieren ver cómo evoluciona la pandemia de coronavirus y están a la espera de nuevos datos económicos.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,2%, el indicador ampliado S&P 500 terminó equilibrado, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,4%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Las acciones de tecnología, comunicaciones y energía pesaron en el mercado, superando las ganancias de una amplia combinación de empresas, incluidos los bancos y las que dependen directamente de consumo.
Las acciones de tecnología resultaron los papeles con mayores bajas en el mercado.
Los operadores se muestran con mucha cautela sobre la recuperación económica, especialmente en los EEUU, donde la distribución de vacunas ha aumentado y el presidente Joe Biden ha adelantado la fecha límite para que los estados pongan las dosis a disposición de todos los adultos hasta el 19 de abril.
En el ámbito corporativo, dos noticias centraron la atención de los inversores.
La posible venta de Nuance Communications a Microsoft, que compraría la empresa de tecnología de voz por unos 16.000 millones de dólares.
Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subieron un 9,3% después de que el holding chino dijera que reestructuraría su filial financiera Ant Group para aplacar las preocupaciones regulatorias del gobierno de Beijing.
Wall Street está esperando los balances de las empresas esta semana, en particular de los grandes bancos. JPMorgan Chase y Wells Fargo divulgarán sus cifras el miércoles, mientras que Bank of America y Citigroup informarán el jueves.
Los inversores esperan grandes ganancias para los principales bancos, principalmente debido al aumento de las tasas de interés y la capacidad de estos bancos para mover los préstamos que salieron mal en las primeras semanas de la pandemia nuevamente al lado "bueno" de sus balances.
Lo mejor del Dow Jones pasó por Walgreens y Dow Chemical 1%, Nike +0,9% y Honeywell +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron Signet Jewellers +7,9%, ConAgra y Fortive +3,7% y Unum 3,4%.
Las mejores subas del Nasdaq se anotaron en Nvidia +5,6%, Tesla +3,7% y Atlassian Corp +2,3%.
En Europa, también se registraron leves caídas luego de haberse alcanzado la semana pasada varios máximos y a la espera de los balances correspondientes al I° trimestre.
La posible fusión de las compañías de servicios públicos Veolia y Suez dominó los negocios en París, con subas de 9,7% y 7,7% respectivamente.
El índice Euro Stoxx 50 y el FTSE de Londres bajaron 0,4% mientras que el DAX 30 y el CAC 40 cedieron 0,1%, al tiempo que el IBEX 35 de Madrid cayó 0,4% y el MIB de Milán ganó 0,1%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email