Leve baja en el precio del petroleo tras las fuertes alzas en la semana

Los precios del petroleo bajaron hoy luego de las fuertes alzas registradas en los dias previos tras la difusion de buenos indicadores economicos en Estados Unidos y China.

Economía 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Los precios del petróleo bajaron hoy luego de las fuertes alzas registradas en los días previos tras la difusión de buenos indicadores económicos en Estados Unidos y China.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró a US$ 66,77 en Londres, con caída de 0,25%; y, en Nueva York, el WTI para mayo perdió 0,52%, a US$ 63,13.
"Los precios se ajustan luego de la muy sólida alza que vimos (en la semana), pero seguimos en niveles altos en un contexto de optimismo económico relativo", resumió James Williams, de WTRG Economics, según la agencia AFP.
"Lo que alimentó el repunte de casi tres dólares por barril en los últimos días, son las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que piensan que la demanda de petróleo será más fuerte de lo que estimaron", añadió este experto.
Los dos contratos de referencia registraron alzas de alrededor de 7% en la semana a máximos en un mes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email