Leve baja del petroleo por recompra de reservas, inflacion y demora en acuerdo con Iran

El precio del barril de petroleo registro hoy una leve baja debido a que los datos de la inflacion nucleo de agosto en Estados Unidos fueron mas altos a lo previsto y luego de que las negociaciones entre Washington y Teheran por un nuevo acuerdo

Economía 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El precio del barril de petróleo registró hoy una leve baja debido a que los datos de la inflación núcleo de agosto en Estados Unidos fueron más altos a lo previsto y luego de que las negociaciones entre Washington y Teherán por un nuevo acuerdo nuclear entraran en un virtual estancamiento.
El barril de la variedad WTI bajó 0,2% y se negoció en 87,60 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 0,6% y se pactó en 93,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que está considerando reponer la Reserva Estratégica de Petróleo cuando el crudo caiga por debajo de los 80 dólares, según indicó la agencia Bloomberg.
La Casa Blanca ha estado liberando reservas de emergencia en los últimos meses para cubrir la falta de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), a medida que la guerra, las sanciones a Rusia, y los conflictos internos interrumpían las fuentes tradicionales de crudo y provocaban una fuerte suba de los precios..
Los precios cayeron junto con las acciones después de la publicación de resultados de la inflación de agosto.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó hoy que la inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8,3 %, dos décimas menos que en julio.
Los precios del crudo a principios de este mes cayeron a su nivel más bajo desde enero, con el dólar estadounidense subiendo a máximos históricos a medida que los bancos centrales se preparaban para más alzas de las tasas de interés.
Algunos bancos han estado reduciendo las expectativas del precio del petróleo. A modo de ejemplo, Morgan Stanley redujo su previsiones de precios para este trimestre y el próximo.
Por su parte, J.P. Morgan Chase & Co. reiteró que la demanda de China se reactivará una vez que se levanten los bloqueos relacionados con la pandemia, mientras que los exploradores internacionales no están invirtiendo lo suficiente para reemplazar las reservas.
En lo que respecta a Irán, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken dijo que era "improbable" que la Casa Blanca y Teherán llegaran a un nuevo acuerdo nuclear en el corto plazo, haciéndose eco de los comentarios recientes de Francia, Alemania y el Reino Unido.
Esta novedad da por tierra con la probabilidad de que se produzca cualquier aumento sustancial en los envíos de petróleo iraní en el corto plazo.
Los inversores están preocupados por los constantes altibajos de precios y buscan más señales por parte de los productores luego de que la OPEP+ recortar la producción en 100.000 barriles diarios a partir de octubre.
Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron 1,7% y se negociaron en 8,40 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó 1,6% y se pactó en 1.713 dólares por onza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email