Los diputados del Frente de Todos, Omar Felix, y Liliana Schwind, aseguraron hoy que el proyecto de Zonas Frías para reducir las tarifas de gas en regiones de bajas temperaturas solucionar la situación de los usuarios más vulnerables.

Al exponer en el debate que se realiza en la Cámara de Diputados, el presidente de la comisión de Energía, Omar Felix, dijo que "es una satisfacción tratar este proyecto porque para muchos las tarifas de servicios públicos fueron teniendo un aumento enorme, mientras los niveles de ingresos de los argentinos fueron perdiendo ​su capacidad y eso provocó un gran desfasaje”.

"El aumento de tarifas se justificaba a partir de inversiones y aumento de costos y terminaron en liquidación de dividendos obscenos y muchos hogares llegaron a endeudarse para pagar las tarifas y pedir el retiro de los medidores", agregó.

De esta manera el legislador oficialista se refirió al proyecto que prorroga 10 años en el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565), en el que se incrementa el número de departamentos y localidades de todo el país que registran temperaturas bajas que serán comprendidas por el beneficio.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Liliana Schwind dijo que el proyecto "iguala en derechos a usuarios en cuanto a asequibilidad, ya que podrán de este modo, pagar una tarifa más justa a mayor consumo".

"Vamos a dar un gran paso para resolver una demanda que para muchos lugares es histórica y hace diez años que estamos trabajando para solucionar el problema de las zonas frías", agregó.

Destacó que este proyecto "no es para puedan andar en patas o camiseta en sus casos sino para que puedan acceder a una tarifa más justa". (Télam)