Legisladores destacan acuerdo federal de la Hidrovia anunciado por Presidente Alberto Fernandez

Diputados nacionales peronistas de Santa Fe manifestaron hoy que el acuerdo de la Hidrovia anunciado por el presidente, Alberto Fernandez, en agosto ultimo, promueve "el desarrollo federal, potencia la creacion de empleo y el crecimiento

Economía 22 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Diputados nacionales peronistas de Santa Fe manifestaron hoy que el acuerdo de la Hidrovía anunciado por el presidente, Alberto Fernández, en agosto último, promueve "el desarrollo federal, potencia la creación de empleo y el crecimiento productivo".
Así lo señalaron en un comunicado los legisladores nacionales santafesinos Marcos Cleri y Vanesa Massetani.
Ambos coincidieron, junto al director nacional de Política Naviera y Marina Mercante, Roberto Meli, en destacar el acuerdo de la Hidrovía como "una herramienta de apoyo al potencial productivo santafesino y al desarrollo federal".
"Lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en Puerto General San Martín, rubricando el acuerdo federal de la Hidrovía, promueve el desarrollo federal de las economías regionales", señaló el diputado Marcos Cleri.
Ese desarrollo se hace mediante "el vaso comunicante navegable más importante de América del Sur, con cargas generadas en provincias del Litoral, Centro y Nordeste, más Paraguay, Bolivia y Brasil, con Santa Fe como actor principal por su posición geográfica central", remarcó.
"Con la creación del Consejo Federal de Hidrovía se tendrá un espacio articulador que mejorará integralmente la producción, sumando valor agregado y creación de empleo", expresó Cleri.
Por su parte, la diputada Massetani dijo que la Hidrovía "es el canal que conecta con el mar a las terminales portuarias del Gran Rosario, siendo este el complejo de granos y oleaginosas más importante del mundo".
"Es columna vertebral de la producción, no sólo de nuestra provincia, sino nacional", agregó la legisladora.
Entre los objetivos que persigue el Gobierno Nacional, Massetani, citó "las inversiones en materia de infraestructura portuaria pública, la reconversión y optimización de puertos privados".
También, "la garantía de la seguridad en la navegabilidad, mejorar las condiciones en la competitividad nacional con políticas de promoción al desarrollo de la industria naval y la marina mercante desde una nueva reglamentación de las leyes 27.418 y 27.419". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email