Legislador de Rio Negro pide la prorroga de la ley Ovina

El diputado de Juntos por Rio Negro, Luis Di Giocomo, pidio que se trate un proyecto para prorrogar y reformar la ley Ovina que beneficia a mas de 140.000 productores, y que vencio el pasado 5 de abril.

Economía 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El diputado de Juntos por Río Negro, Luis Di Giocomo, pidió que se trate un proyecto para prorrogar y reformar la ley Ovina que beneficia a mas de 140.000 productores, y que venció el pasado 5 de abril.
En una nota dirigida a los presidentes de las comisiones de Agricultura, José Ruiz Aragón (Frente de Todos), y de Presupuesto, Carlos Heller (FdT), el legislador rionegrino pidió el tratamiento de un proyecto de su autoría para extender la ley Ovina pero modificar el monto del fondo para promover la actividad ovina.
Tras solicitar "el urgente tratamiento de la modificación de la prórroga de la Ley Ovina (Ley Nº 25422 y su modificatoria), la cual ha vencido el día 5 de abril del corriente año", el legislador recordó que que el 5 de octubre del 2020 presentó junto "con un grupo de diputados de diferentes bloques un proyecto de modificación a dicha Ley".
El proyecto promovido por el legislador del partido provincial que gobierna Río Negro actualiza el Fondo Fiduciario llamado FRAO (Fondo para la Recuperación de la Ganadería Ovina) que está plasmado en la ley Ovina que se aprobó en el 2001.
En ese momento se destinaron 20 millones de pesos (cuando todavía regía la paridad entre el dólar y el peso) y ahora piden que se establezca en 1.500 millones de pesos.
En la nota dirigida a Ruiz Aragón y Heller, Di Giocamo señaló que "han realizado innumerables reuniones con los diputados de distintos bloques, con los Ministros de Agricultura y Producción de toda la Patagonia, con el grupo de trabajo del Ministerio de Agricultura de la Nación, Mesa Ovina Nacional y asesores de la Comisión de Agricultura de esta Honorable Cámara, para poder conseguir la vigencia y prórroga de dicha ley, ya que no es solamente importante para la zona patagónica, sino también para todo el país".
En ese sentido, también agregó que al haber "arribado a un consenso general, le solicito una reunión conjunta de la comisión que usted preside, la cual es primera competencia y de la comisión de Presupuesto y Hacienda". (Télam)
>div>
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email

>div>