El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina cuestionó hoy al ministro de Economía, Martín Guzmán, por haber tratado de "irresponsable" al Gobierno anterior por el acuerdo con el FMI.

"Los dichos de Guzmán son una mentira de punta a punta. Esto lo sabe, pero utiliza cierta simplificación para no meterse en detalles", sostuvo el legislador.

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la deuda con el Fondo es "un problema que se creó de una forma irresponsable por el Gobierno" del ex presidente Mauricio Macri. "Tomamos 45 mil millones de dólares de deuda. Se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país. Sin embargo, no quedó nada", se quejó Guzmán.

Laspina salió al cruce y dijo que el dinero del Fondo Monetario se otorgó "cuando la Argentina se quedó sin créditos para renovar sus compromisos y financiar el déficit fiscal, que ya se había reducido mucho con respecto a cómo lo había dejado Cristina".

"Por eso, lo que expresó es una caradurez. Hasta ahora no ha presentado un programa económico", se quejó el diputado, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que se emite por radio Rivadavia. Por otra parte, aseguró que "cuando uno mira la evolución de la deuda pública en 2017 o 2018, prácticamente está constante". GCH/CJ NA