Las ventas minoristas registraron baja del 5,4% en Setiembre en Cordoba

Las ventas minoristas, de los comercios pymes de la provincia de Cordoba, registraron una caida interanual del 5,4% en el mes de setiembre, informo la Federacion Comercial de Cordoba en base los datos que surgen de su propio relevamiento.

Economía 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
Las ventas minoristas, de los comercios pymes de la provincia de Córdoba, registraron una caída interanual del 5,4% en el mes de setiembre, informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) en base los datos que surgen de su propio relevamiento.
El relevamiento agrupa a 11 rubros que, según el informe, solo los productos de perfumería (1,3%) y farmacia (0,5%) mostraron desempeños positivos en la comparación interanual.
Los restantes rubros que registraron bajas son los de neumáticos y repuestos (-14,2%); electrodomésticos y artículos electrónicos (-7,3%); muebles y decoración (-6,5%); calzados y marroquinería (-6,1%); alimentos y bebidas (-5,9%); juguetería y librerías (-5,8%); Indumentaria (-5,0%); artículos deportivos y de recreación (-4,7%); ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-1,7%).

---

Se realizará décima edición de Agrotur, un relevamiento de cultivos de trigo y cebada

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb)y la Cámara Arbitral de Cereales realizarán la décima edición de "Agrotour", que prevé recorrer 3.000 kilómetros para relevar lotes con cultivos de trigo y cebada en el área productiva próxima a esa ciudad bonaerense, para estimar su rinde y calidad.
El evento se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre próximo donde distintos representantes de la cadena agroindustrial recorrerán tres circuitos paralelos y en el cual se relevarán más de 220 lotes para proporcionar información útil y precisa para el sector sobre el estado, producción y calidad de los cultivos de trigo y cebada, antes de la cosecha.
Desde la entidad se informó que "está destinado a todos los agentes de la cadena del sector agropecuario, cuyos lotes serán recorridos en vehículos en circuitos que abarcan los partidos bonaerenses y departamentos de La Pampa afluentes al puerto de Bahía Blanca".

----

Secuestran costillares de cerdo y chacinados sin controles sanitarios en Médanos

Dos costillares de cerdo, chorizos, corderos faenados y un costillar bovino que no contaban con los respectivos controles sanitarios, fueron secuestrados durante operativos llevados a cabo este fin de semana por el Comando de Prevención Rural de la Policía bonaerense, en la localidad de Médanos.
Con una orden librada por la Fiscalía 20 de Bahía Blanca los efectivos llevaron a cabo los allanamientos en una vivienda de la calle Sosa al 100 y en una quinta ubicada en el kilómetro 734 de la ruta nacional 3, en Médanos, partido de Villarino, al sur bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email