Las ventas en los comercios minoristas registraron en diciembre una suba de 2,7% interanual (i.a.), lo que quebró la tendencia a la baja de los cinco meses previos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, las ventas minoristas pyme subieron 2,7% anual en diciembre, a precios constantes, en todos los rubros, a excepción de Textil e Indumentaria, de acuerdo al reporte de CAME en función del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.143 comercios minoristas de todo el país.

El crecimiento se explicó por el impulso de las fiestas, reuniones y encuentros que se realizan en el último mes del año, indicó el informe.

“Además, los acuerdos sectoriales permitieron darles cierta tranquilidad y previsibilidad a los comercios”, destacaron.

El mayor aumento lo registró el rubro de Farmacia y perfumería, con un incremento de 15,7% interanual; +6,2% frente a noviembre, y un resultado anual positivo de 7,8%.

En tanto, los rubros de materiales eléctricos y de la construcción y Alimentos y Bebidas, concluyeron el año con subas de 3,2% y 2,9%, respectivamente.

Por su parte, Textil e indumentaria resultó el único rubro en baja con una caída de 9,3% i.a. en el mes y cerró el año con una retracción de 8,5%. (Télam)