Las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 1,4% en octubre

Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dijo que “las ventas alcanzaron los $92.276 millones”, lo que indica "un crecimiento del 1,4%" y una superación de los registros equivalentes en los años 2019, 2020 y 2021.

Economía 12 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, informó hoy que las ventas en supermercados en el ámbito bonaerense crecieron 1,4% en octubre y superaron a los registros equivalentes en los tres años previos.
López destacó en su perfil de Twitter que durante ese mes “las ventas alcanzaron los $92.276 millones”, lo que indica "un crecimiento del 1,4%" y una superación de los registros equivalentes en los años 2019, 2020 y 2021.
“En octubre, las ventas en valores constantes superaron en un 5,6% los registros de 2019”, detalló el ministro y explicó que “el crecimiento estuvo impulsado por el dinamismo del Gran Buenos Aires, con un alza interanual del 3,1%, mientras que en el interior se observan mermas respecto al año anterior de -2,5%”.



Además, precisó que “en los grupos de artículos se destaca el crecimiento de las ventas de electrónicos y artículos para el hogar (+38,2%) y verdulería y frutería (+8,8%)”, destacó que hubo un “deterioro de indumentaria (-30,3%)” y subrayó que “el mayor volumen de ventas corresponde a productos de Almacén con $22.483 millones”.
López, señaló que los datos sobre ventas en supermercados “permiten monitorear el consumo en la Provincia” y señaló que “el crecimiento de las ventas permite la recomposición de la demanda agregada en el territorio provincial, al tiempo que mejora las perspectivas del comercio y el empleo”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email