Las ventas en los supermercados bajaron 8,8% durante marzo

Las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 8,8% en relacion a igual mes del año pasado, cuando la cercania de las medidas de aislamiento para enfrentar el Covid-19 alentaron una sobredemanda, informo hoy el Instituto Nacional de

Economía 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 8,8% en relación a igual mes del año pasado, cuando la cercanía de las medidas de aislamiento para enfrentar el Covid-19 alentaron una sobredemanda, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, las ventas de marzo, medidas a precios constantes, estuvieron en marzo 10,3% por encima de las de febrero, destacó el organismo.
En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas del tercer mes del año estuvieron un 59,7% por sobre las de igual mes del año pasado.
Durante marzo, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 103.207 millones, lo que representó un 96,3% del total y mostró un aumento del 22,6% respecto a marzo de 2020.
Por su parte, las ventas por el canal online sumaron $ 4.015 millones, lo que representó un 3,7% del total y un aumento del 150,5% respecto al mismo mes del año anterior.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email