Las ventas de combustible al negocio minero creceran 175% en cinco años, segun proyecciones privadas

La demanda de combustible para la actividad minera en la Argentina tiene un potencial de crecimiento del 175% en los próximos cinco años, en tanto comience la operación de los proyectos próximos a desarrollarse, en especial los de litio.

Economía 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La demanda de combustible para la actividad minera en la Argentina tiene un potencial de crecimiento del 175% en los próximos cinco años, en tanto comience la operación de los proyectos próximos a desarrollarse, en especial los de litio.
“Las proyecciones que se tienen para el sector son muy positivas, estamos convencidos de que el desarrollo de la actividad minera va a impulsar el crecimiento económico del país”, afirmó el gerente ejecutivo de ventas mayoristas de la petrolera Axion, Juan Pablo Juliano, quien a través de un comunicado remarcó que “las ventas de combustible al negocio minero crecerán 175% en cinco años”.
En ese marco, destacó que “las estimaciones son que para 2030 las exportaciones mineras argentinas alcanzarán los US$ 19.000 millones”.
Para ello, Axion ya armó una red de distribución especialmente dedicada al sector minero, con tres centros de distribución en las provincias de Salta, Catamarca y Santa Cruz, y la idea de la compañía es sumar un cuarto centro en la de San Juan.
“La minería metalífera y en especial la del litio, empujarán notablemente a este sector en la Argentina en los próximos años”, aseguró Juliano.
El gasoil que se utiliza en el sector minero reviste características especiales y distintivas respecto del que se despacha en las estaciones de servicio del país.
“Generalmente los proyectos mineros están en altura, con temperaturas muy bajas que requieren de un gasoil que tenga un punto de congelamiento considerablemente menor al que se despacha en Buenos Aires, por ejemplo”, explicó el ejecutivo.
El gasoil minero es un combustible de avanzada fórmula de limpieza y con ultra bajo contenido de azufre, con menos de diez partes por millón, con un alto número de cetanos y un paquete de aditivos que protege al motor y rinde más kilómetros por litro, optimizando la relación potencia y consumo y extendiendo la vida útil.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email