Las transacciones digitales de las empresas aumentaron un 11,2% interanual en el primer semestre

Las transacciones digitales en el sector corporativo sumaron mas de 60 millones en el primer semestre de 2022, lo que significo una suba del 11,2% en relacion con igual periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Índice Interbanking.

Economía 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Las transacciones digitales en el sector corporativo sumaron más de 60 millones en el primer semestre de 2022, lo que significó una suba del 11,2% en relación con igual período del año anterior, de acuerdo con datos del Índice Interbanking.
Asimismo, el sector corporativo abrió más de 20 mil cuentas bancarias en el primer semestre del año, impulsado principalmente por una creciente bancarización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
En junio, el 96,6% de las cuentas dadas de alta correspondieron a las micro y pequeñas empresas, mientras el 3,4% restante fueron cuentas gestionadas por las medianas y grandes firmas.
El Índice Interbanking analiza el comportamiento de las casi 500 mil empresas que tienen cuentas bancarias en el sistema financiero argentino y que operan en los 57 bancos que forman parte de la compañía.
Según el informe, la evolución de los últimos años muestra "un sostenido aumento de la bancarización de las empresas, en especial en el sector mipyme, que creció en más de un 20% en los últimos cinco años".
En efecto, a través de la red Interbanking operan actualmente 497.944 empresas que hasta junio de este año tenían un total de 3,7 millones de cuentas, cifra 64% más alta en comparación con el mes de junio del 2017. Los números representan un promedio de 7 cuentas bancarias por empresa, se precisó.
A la hora de evaluar los resultados, el CEO de Interbanking, Pablo Carretino, señaló que "hay una marcada tendencia hacia la digitalización de las transacciones financieras en el sector corporativo argentino".
"La transformación digital atraviesa a todos los sectores de la economía, y las empresas necesitan un sistema financiero integrado, conectado y seguro, con herramientas ágiles y métodos dinámicos que se adapten a sus necesidades de gestión. Desde Interbanking queremos que las empresas puedan concentrar toda su operatoria bancaria en un sólo lugar", agregó.
Interbanking es una plataforma digital de servicios financieros que conecta a las empresas con 57 bancos de todo el país. La plataforma permite que las entidades manejen sus cuentas desde un mismo lugar, y accedan a servicios de administración como el pago de sueldos, la facturación y la gestión de cheques, pagos y cobranzas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email