Las tecnologicas marcaron el ritmo de los negocios en Wall Street y dejaron altibajos

Los indices bursatiles de Nueva York cerraron hoy con altibajos y se movieron al ritmo de los papeles tecnologicos que fueron los mas elegidos por los inversores, en una jornada en la cual la atencion estuvo puesta en Washington por la inflacion y

Economía 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los índices bursátiles de Nueva York cerraron hoy con altibajos y se movieron al ritmo de los papeles tecnológicos que fueron los más elegidos por los inversores, en una jornada en la cual la atención estuvo puesta en Washington por la inflación y el rebrote de infecciones de Covid-19.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,2%, mientras que el indicador ampliado S&P 500 subió 0,3% y tecnológico Nasdaq creció 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el NYSE.
Los mercados se encuentran en una pausa estacional normal después de la temporada de balances. Las preocupaciones renovadas por el rebrote de Covid también afectaron las operaciones a corto plazo, particularmente en las acciones de viajes y otras de consumo.
Los inversores ahora han virado su foco hacia el aumento de la inflación. Las empresas se enfrentan a mayores costos de materias primas y problemas en la cadena de suministro que podrían afectar las ganancias. Hasta ahora, los consumidores han absorbido precios más altos, pero los analistas temen que eventualmente puedan frenar sus gastos si los precios más altos persisten por mucho tiempo.
Las tecnológicas fueron las grandes protagonistas de la jornada bursátil.
Nvidia subió 8,3% después de que la compañía emitiera un pronóstico de ingresos alcistas para el trimestre actual que termina en enero. El fabricante de chips registró un aumento del 55% en las ventas de centros de datos con respecto al mismo período del año anterior y un aumento del 42% en los juegos, su mercado más grande. La ganancia llevó su valor de mercado a 791 mil millones de dólares.
Los papeles de AMD subieron más de un 2,4%. Qualcomm aumentó más del 1% y Micron Technology agregó un 2%.
Apple saltó 2,9% a un máximo histórico después de que Bloomberg News informara que la compañía está reorientando sus esfuerzos de vehículos eléctricos en las capacidades de conducción autónoma.
Amazon ganó un 4% luego de abrir en Nueva York su primer cafetería sin cajero, en la cual se asoció con Starbucks.
Del lado de los papeles del consumo masivo, las acciones de Macy's subieron más del 21% luego de informar que las ventas digitales aumentaron en un 19% y dijo que el 41% de sus 4,4 millones de nuevos clientes en el trimestre llegaron a través del canal digital.
De manera similar, Kohl's saltó casi 11% y JD.com, el minorista en línea más grande de China, avanzó alrededor de 6%.
Lo más destacado del Dow Jones pasó por Apple +2,9%, Home Depot +2,8% y Walmart +0,9%.
En el S&P 500 las principales subas fuero para Bath & Body Works +5,3%, GAP +4,4% y Moderna +3,8%.
En el Nasdaq lo mejor se anotó en Nvidia +8,3%, JD.com +6% y Amazon 4,1%.
En Europa, las bolsas cerraron en baja debido a que las preocupaciones por la inflación y los crecientes casos de coronavirus minaron la confianza de los inversores.
La caída de los mercados europeos se produce en medio de las preocupaciones de los inversores sobre las perspectivas de inflación en la región. Los datos publicados ayer mostraron que la inflación de la zona euro se situó en un 4,1% interanual en octubre, más del doble del objetivo del Banco Central Europeo.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron la óptica francesa EssilorLuxottica +2,7%, la operadora turística mayorista española Amadeus +1,9% y la tecnológica neerlandesa Philips y la automotriz alemana Daimler +1,6%.
El resto de las bajas fueron en Londres, el FTSE -0,5%, el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París -0,2, en Madrid, el IBEX 35 -1% y en Milán, el MIB -0,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email