Las acciones estadounidenses cayeron hoy en Nueva York, como consecuencia de una mayor baja de los papeles de las empresas tecnológicas que ven problemas y cortes en el suministro de insumos, debido a los bloqueos en las plantas de producción en China, como consecuencia de la propagación de la variante Ómicron, en varias zonas del país asiático.

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 cayeron 0,3%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq perdió 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El débil desempeño de las acciones de semiconductores pesó sobre el S&P 500 y el Nasdaq. Micron Technology cayó un 2,4% y AMD cayó un 2,1%. El miércoles, Micron advirtió que los cierres de Covid en China están afectando la producción de la compañía.

Las acciones vinculadas al turismo y incluidas las líneas de crucero Carnival y Royal Caribbean Cruises, cayeron, aunque estaban fuera de los mínimos de la sesión, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron se deben evitar los cruceros incluso si los pasajeros están vacunados debido al riesgo de contagio de Covid-19.

El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años volvió a caer por debajo de su promedio móvil de 50 días, siendo las tasas de largo plazo las que más cayeron.

El Departamento de Trabajo informó hoy en Washington que las solicitudes de desempleo bajaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los reclamos continuos cayeron al nivel más bajo desde marzo del año pasado.

Click to enlarge
A fallback.

El número de casos de Covid-19 se disparó 32% a un récord de 1,73 millones el miércoles, marcando el tercer día consecutivo con más de un millón de nuevas infecciones en todo el mundo.

Aún así, está surgiendo más evidencia de que Ómicron puede ser menos peligroso, particularmente en personas vacunadas. A medida que el año llega a su fin, los inversores no sólo la evolución de la pandemia sino también otros factores como la inflación elevada causada por los cuellos de botella de la oferta y la eliminación de las medidas de estímulo, incluido el ajuste de la política monetaria anunciado por la Reserva Federal (FED).

Biogen cayó aproximadamente un 8% después de que Samsung negó un informe de que estaba en conversaciones para comprar esa compañía. Las acciones de Biogen habían subido un 9,5% el miércoles en el informe.

Lo mejor del Dow Jones pasó por Disney +0,7%, IBM y Johnson & Johnson +0,4% y Walmart y Salesforce +0,3%.

En el S&P 500, se destacaron Penn National Gamming +4,5%, Twitter +4% y ViacomCBS +3,8%.

En el Nasdaq, las principales subas se anotaron en Baidu +10,5%, Pinduoduo +10% y NetEase +8,9%.

En Europa, en un mercado de escaso volumen, las bolsas cerraron con leves subas, a pesar de un aumento de los casos de coronavirus.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,5%, se destacaron las subas de la cadena de casinos y hoteles británica Flutter Entertainment +3,3% y las tecnológicas neerlandesas Prosus +2,5% y Adyen +1,9%.

En Londres, el FTSE perdió 0,2%, mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París subieron 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,5% mientras que el MIB de Milán cerró en equilibrio. (Télam)