Las pymes pampeanas no habilitadas podran acceder a creditos a tasa cero

Las pequeñas y medianas empresas pampeanas, que a raiz de la pandemia de coronavirus siguen inhabilitadas para operar, podran acceder a creditos a tasa cero otorgados por el Banco de La Pampa, que comenzaran a devolver seis meses despues de

Economía 17 de agosto de 2020 Agencia Télam
Las pequeñas y medianas empresas pampeanas, que a raíz de la pandemia de coronavirus siguen inhabilitadas para operar, podrán acceder a créditos a tasa cero otorgados por el Banco de La Pampa, que comenzarán a devolver seis meses después de reiniciar su actividad.
Según informó el Gobierno provincial, estos créditos estarán activos para todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades que hasta el momento no fueron habilitadas en La Pampa por la cuarentena, aún transitando en la fase 5.
Para ello, podrán inscribirse a partir de hoy en una página que se habilitó para acceder a estos créditos destinados a atender la crítica situación por la que atraviesan.
La página para anotarse es "actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar" y en ella están incluidos distintos sectores como cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otros no habilitados.
El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, decidió otorgar, a través del banco provincial, créditos a las personas físicas o jurídicas cuyas actividades están prohibidas por la normativa nacional, que no estuvieron habilitados en ningún momento de la pandemia y han sufrido un grado de afectación económica y financiera generada por esta situación.
Argumentó que "por la situación epidemiológica del país y la provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque están directamente vinculadas a la aglomeración de personas".
Por ello anunció una línea de créditos enmarcada dentro del programa provincial Nehuentun, que es a tasa cero y recién se empieza a devolver seis meses después del reinicio de la actividad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email