Las pequeñas y medianas empresas pampeanas, que a raíz de la pandemia de coronavirus siguen inhabilitadas para operar, podrán acceder a créditos a tasa cero otorgados por el Banco de La Pampa, que comenzarán a devolver seis meses después de reiniciar su actividad.

Según informó el Gobierno provincial, estos créditos estarán activos para todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades que hasta el momento no fueron habilitadas en La Pampa por la cuarentena, aún transitando en la fase 5.

Para ello, podrán inscribirse a partir de hoy en una página que se habilitó para acceder a estos créditos destinados a atender la crítica situación por la que atraviesan.

La página para anotarse es "actividadesnohabilitadas.lapampa.gob.ar" y en ella están incluidos distintos sectores como cines y teatros, organización y producción de eventos, espacios de recreación (peloteros y otros juegos infantiles), canchas de fútbol reducido y otros no habilitados.

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, decidió otorgar, a través del banco provincial, créditos a las personas físicas o jurídicas cuyas actividades están prohibidas por la normativa nacional, que no estuvieron habilitados en ningún momento de la pandemia y han sufrido un grado de afectación económica y financiera generada por esta situación.

Argumentó que "por la situación epidemiológica del país y la provincia no es aconsejable que algunas actividades económicas reinicien, porque están directamente vinculadas a la aglomeración de personas".

Por ello anunció una línea de créditos enmarcada dentro del programa provincial Nehuentun, que es a tasa cero y recién se empieza a devolver seis meses después del reinicio de la actividad. (Télam)