El presidente del directorio de YPF, Pablo González, aseguró hoy que "las perspectivas de asociación de las pymes a YPF siguen su curso", al participar del tercer congreso industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Así, González reivindicó que se cumplió la promesa de abrir oportunidades para las pymes en el sector hidrocarburífero a las que se les dio crédito y capacitación, realizada durante el congreso industrial anterior.

En este sentido, remarcó que el programa Crédito Argentino lanzado por el ministro de Economía, Sergio Massa, "va en el mismo sentido, con lo cual las perspectivas de asociación de las pymes a YPF siguen su curso", señaló González.

El titular de YPF también destacó que hay varios proyectos en curso, como la construcción del oleoducto Vaca Muerta Norte, que abren una perspectiva de nuevos emprendimientos que pueden permitir a las pymes oportunidades de trabajo.

Asimismo, indicó que se logró "el salto productivo más alto en 25 años" y se logró "bajar la deuda de la empresa en US$ 1.700 millones".

"El gasoducto Néstor Kirchner lo estamos construyendo desde el Estado, en parte gracias al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas", continuó González.

Sobre el gasoducto, el titular de YPF afirmó que se prevé que "a 2036 la exportación nos genere ingresos por US$ 20.000 millones anuales con lo que superaríamos a lo que hoy genera el sector agropecuario", concluyó.

González fue recibido por el presidente de IPA, Daniel Rosato, quien celebró "poner a la empresa más grande del país con superávit, es importante para la industria en general y las pymes en particular".

El crecimiento de YPF les permite a las pymes aprovechar oportunidades ya que la independencia energética les da la posibilidad de proyectar al cien por cien, consideró Rosato.

"Hoy no estamos capacitados para aprovechar al cien por cien las oportunidades pero la planificación que esta política que lleva el Gobierno en el área y la cercanía con nuestro sector pyme nos permite crecer", completó el titular de IPA.

(Télam)