El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires informó hoy que la cantidad de compraventas de inmuebles registradas en agosto en la provincia de Buenos Aires fue un 19,8% mayor que en el mismo mes de 2021.

Según la entidad, durante agosto se registraron 8.676 operaciones, 1.434 más que en el mismo mes del año pasado.

Además, se indicó que en lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 3,13 %, ya que en julio se habían realizado 8.413 operaciones.

En cuanto a las hipotecas, en agosto se registraron 880; valor que en términos comparativos representa un aumento mensual del 4,14 % (845 había sido el total de julio) y un incremento interanual del 87,63 % (469 en agosto de 2021).

El análisis de las estadísticas, según las autoridades del Colegio de Escribanos, permite confirmar la tendencia de leve crecimiento observada en los últimos meses aunque aún lejos de los niveles de consolidación del mercado.

"Todavía estamos insertos en un panorama que no permite hablar de recuperación, más allá de los incrementos puntuales como el que vimos en agosto, y en medio de una situación que a futuro aparece con una gran complejidad", indicó Diego Leandro Molina, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. (Télam)