Las oficinas de Anses atienden hoy para tramitar el refuerzo de ingresos

Las oficinas de la Administracion Nacional de la Seguridad Social atienden hoy al publico de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aun no hayan podido realizar la inscripcion y que tengan pendiente actualizar datos o presentar

Economía 07 de mayo de 2022 Agencia Télam
Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atienden hoy al público de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para el refuerzo de ingresos.
En un comunicado, la dependencia oficial informó que se realizarán más de 20 operativos móviles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para recibir a quienes aún no hayan podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal, en tanto la inscripción en la web del organismo continuará abierta las 24 horas de hoy.
Por otra parte, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de Anses o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.
Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana la Anses habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, y en este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.
El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.
El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.
El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email