Las MiPyMEs accedieron a creditos por $29.545 millones, segun en BCRA

Mas Detalles en la nota.

Economía 11 de abril de 2020 Agencia Télam
El conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados por 45.168,3 millones de pesos, de los que se desembolsaron 29.545 millones de pesos, con la línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) a una tasa de interés anual máxima de 24% que lanzó el Banco Central (BCRA), informó hoy la autoridad monetaria.
De estos desembolsos, $1.979 millones fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del Covid-19, precisó el BCRA en un comunicado.
La línea completa de financiamiento a MiPyMEs aprobada por el BCRA es de al menos $220.000 millones, recordó.
Los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 7 de abril.
El Fondo de Garantías Argentino (Fogar) otorgó avales para que las entidades financieras dispongan nuevos créditos por $34.983 millones.
Las MiPyMEs accedieron a creditos por $29.545 millones, segun en BCRA

Las financiaciones a MiPyMEs fueron otorgadas a una tasa máxima de 24% lo cual implica una baja sustancial en el costo de los préstamos a los que accedía este importante segmento productivo.
El stock de préstamos comerciales al sector privado se incrementó desde el anuncio de las medidas de distanciamiento social el 19 de marzo en $66.584 millones.
La variación del saldo promedio respecto de igual período del mes anterior alcanzó el 17,5%, lo que representa una cifra récord.
En el conjunto de la financiación a las empresas se observa una importante baja en la tasa de interés de las líneas comerciales.
La tasa de interés promedio de las líneas de documentos se ubicaba el 7 de abril en 29,9%, registrando una baja de 8,2 puntos porcentuales desde el 19 de marzo.
En el caso de los adelantos, la caída fue de 4,8 puntos porcentuales para el total, y de 12 puntos porcentuales para el caso de los adelantos de más de $10 millones, cuya tasa de interés promedio se ubicaba en 27,7%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email