El 97 por ciento del área sembrada con maíz de segunda y tardío en Entre Ríos se presenta con muy buena y buena condición fenológica, debido a las lluvias que se produjeron en las últimas semanas, consignó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

De las 23.800 hectáreas sembradas con ese grano, un 25% se encuentra con muy buena condición; un 72% con buena y el 3% restante fue calificado con condición regular.

La entidad bursátil remarcó que las precipitaciones de las últimas semanas "favorecieron el desarrollo de las plantas y generó un cambio en el cultivo", principalmente en la zona sur de la provincia donde el déficit hídrico "era más marcado".

En tanto, el organismo entrerriano manifestó que el grano se ubica desde dos a diez hojas desplegadas (V2 a V10).

Respecto de su estado sanitario, destacó que "es bueno en general, y con adecuados controles de malezas", pero señaló que se realizaron refertilizaciones nitrogenadas, y en algunos sitios se hallaron ejemplares de gusano cogollero.

Por otra parte, la Bolsa entrerriana comunicó que las fuertes lluvias y granizo de las últimas semanas no fueron propicias para continuar la cosecha de las 6.000 hectáreas sembradas con girasol en esa provincia.

Los colaboradores reportaron que la gran mayoría del área implantada se encuentra en "madurez comercial y a la espera de ser recogida". (Télam)