Las lluvias de diciembre en el sur bonaerense promediaron los 52 milimetros, segun Bolsa de Cereales

Las precipitaciones de diciembre en el sudoeste bonaerense promediaron los 52 milimetros, segun un relevamiento efectuado por la red de Estaciones Meteorologicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca .

Economía 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Las precipitaciones de diciembre en el sudoeste bonaerense promediaron los 52 milímetros, según un relevamiento efectuado por la red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).
"Las precipitaciones promediaron 52 milímetros, un 19% más que el promedio de los últimos 3 años", señaló hoy un informe de la entidad al indicar que "se registraron importantes milimetrajes en la anteúltima semana del mes, situación que retrasó la trilla de los últimos lotes de fina".
En ese contexto, la Bolsa de Cereales sostuvo también que "en contrapartida, las mismas lluvias beneficiaron la recarga de los perfiles, dando un respiro a los cultivos de gruesa que transitan el estadío vegetativo en toda la región".
En cuanto al promedio anual, el relevamiento indicó que "totalizó 470 milímetros, un 36% menos que el promedio desde el 2016 al 2018, que fue de 716".
"Las lluvias fueron irregulares durante los primeros meses del año, aunque el evento de sequía comenzó en abril y persistió hasta fin de año con registros superiores a la media en los meses de octubre y diciembre", puntualizó el informe. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email