Las acciones se sobrepusieron hoy de un comienzo débil en la bolsa de Nueva York y cerraron con ganancias sustantivas, mientras los operadores focalizaban su atención en los últimos balances llegados y monitoreaban los últimos movimientos en las tasas de interés y el dólar.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,5%, el índice ampliado ganó 1,6% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq escaló 2,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta manera, las acciones ponen fin a una racha negativa de cinco jornadas en las cuales las correcciones de precios abundaron y se hicieron sentir, en especial, en el sector tecnológico.

Los inversores iniciaron la jornada preocupados por los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis y miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto, James Bullard, quien dijo que no descartaría un aumento de 75 puntos básicos en las tasas de interés en la próxima reunión del organismo en mayo.

Casi el 90% de las acciones en el S&P 500 subieron.

Las acciones bancarias tuvieron un buen desempeño, a medida que las tasas subieron y los bancos regionales y medianos reportaron ganancias.

Citizens Financial, que superó las estimaciones del primer trimestre y saltó un 6,8%. JP Morgan subió más del 2%.

Los minoristas y las empresas de atención médica también ayudaron a impulsar el mercado. Amazon subió un 3,5%. Johnson & Johnson subió un 3,1% después de informar ganancias sorprendentemente buenas y al mismo tiempo aumentar su dividendo.

Algunos pesos pesados ​​de las industrias de tecnología y medios también subieron como Disney y Netflix con alzas del 3,2%. Microsoft y Alphabet subieron un 1,7% y un 1,8%, respectivamente.

Sin embargo, Netflix se desmoronó 25% en las operaciones fuera del horario de atención, después de que informara, en su balance, su primera pérdida de suscriptores en todo el mundo en su historia.

Netflix dijo que se estaba preparando para que las cosas empeoraran aún más con una pérdida proyectada de otros 2 millones de suscriptores durante el período de abril a junio.

Johnson & Johnson subió 3% luego de reportar resultados trimestrales mixtos , con sus ganancias por acción superando las expectativas de los analistas.

Las acciones de Hasbro aumentaron alrededor del 5% a pesar de que la compañía de juguetes registró una ganancia más débil de lo esperado para el trimestre anterior.

Lo mejor del Dow Jones fue para Nike +4,1%, Boeing +3,4% y Walt Disney +3,2%.

En el S&P 500, lo más destacado se anotó en Signature Bank +8%, Abiomed 7,3% y Generac +7,2%.

En el Nasdaq, las principales subas fueron para Intuitive Surgical y OKTA +6,9%, DocuSign +5,9%, Atlassian +5,7% y Mercado Libre +5,6%.

En Europa, tras el feriado largo por las Pascuas, las bolsas cerraron con leves pérdidas y con la atención puesta en los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Todo esto se dio en el marco de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recortó sus proyecciones de crecimiento global para 2022 y 2023, diciendo que el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania "se propagará por todas partes".

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,5% se destacaron las subas de las alemanas Infineon +3,1% y Volkswagen +2,7% y la italo francesa Stellantis +2,4%.

En Londres, el FTSE cayó 0,2%, mientras que el CAC 40 de París bajó 0,8%.

En Frankfurt, el DAX y en Madrid, el IBEX 35 se deslizaron 0,1%, al tiempo que el MIB de Milán retrocedió 1%. (Télam)